top of page

Cámara Santiago celebra 109° Asamblea Ordinaria Anual


Santiago de los Caballeros. – La Cámara de Comercio y producción de Santiago (CCPS) celebró su 109° Asamblea General Ordinaria Anual No Eleccionaria, tal como lo establecen los estatutos de la institución.


Durante el evento, Carlos Iglesias, presidente de la Cámara, presentó el informe de su gestión para el período noviembre 2022 a octubre 2023, así como la juramentación del nuevo Bufete Directivo de la Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos y la nueva directiva del Comité de Jóvenes, para el período 2023-2025. De igual manera, la Fundación Por Ti, brazo de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio, juramentó su nueva directiva.


Iglesias realizó un recuento de las actividades y logros que, como Junta Directiva, han alcanzado durante el año, dentro de los que podemos mencionar: la realización de Expo Cibao 2023, la cual superó todas las expectativas; la tercera edición del torneo de golf empresarial CopaCam, los servicios de Registro Mercantil, las capacitaciones y conferencias, los almuerzos sobre el desarrollo de la región Norte y las bondades de la diversificación del mercado de valores, así como el reciente anuncio de Expo Cibao Exporta, estrategia para impulsar las exportaciones y captar inversiones.



“No tengo dudas en afirmar que la propuesta que hicimos para realizar Expo Cibao Exporta, actividad tendente a captar inversiones y a colocar nuestra producción en el exterior está llamada a impulsar la producción con vocación exportadora desde nuestra región”, agregó el presidente de la organización empresarial.



De igual manera, en la Asamblea General Ordinaria Anual fueron presentados los informes de gestión del Comité de Jóvenes, de la Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos (CRC-STI) y de la Responsabilidad Social, ejecutada por la Fundación Por Ti, a cargo de sus presidentes, Joel Tavárez, Vilena Comas y Digny Durán, respectivamente.


A cada presidente saliente, le fue entregado un reconocimiento por su entrega, dedicación y aportes en el desarrollo de sus responsabilidades, dejando a cargo en la presidencia a Juan José Arias en el CRC-STI, Enmanuel Durán en el Comité de Jóvenes y Shiara Galarza en la Fundación Por Ti.




Por su parte, Raquel Mera, tesorera de la Junta Directiva de la Cámara, detalló el informe financiero del periodo, su desempeño y el presupuesto de ingresos y gastos de las actividades proyectadas para el año 2024, poniendo a disposición de los miembros la información presentada.


A la Asamblea asistieron los miembros de la Cámara de Comercio y producción de Santiago, directivos de otras organizaciones y los medios de comunicación.






40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page