top of page

Cámara Santiago Valora Rendición de Cuentas

En una alocución de dos horas y 37 minutos, el

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y FEDOCÁMARAS
Carlos Iglesias

presidente Luis Abinader hizo una detallada rendición de cuentas ante la Asamblea Conjunta de senadores y diputados, e invitados especiales. Este evento se celebra por mandato constitucional cada 27 de febrero, fecha en que se conmemora la independencia de la República Dominicana.


Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, al asistir a la actividad expresó que se trató de una relatoría completa de las actividades del Gobierno durante el último año.


Indicó el empresario de Santiago que “el presidente fue muy explícito en el desempeño de la economía, el crecimiento del producto interno bruto, las nuevas inversiones y la generación de empleos”.


Otros temas que resaltan en la rendición de cuentas incluyen las ejecutorias de infraestructuras y en la urgencia de encontrar vías de solución a la crisis de Haití”.


La nota de prensa resalta, además, el clima de confianza que ha permitido nuevas inversiones en múltiples sectores de la economía, como la industria, las zonas francas, el turismo, y la agropecuaria, por mencionar algunos.


En el plano empresarial el presidente propuso convocar a los sectores involucrados para propiciar un aumento en el salario mínimo del sector privado para compensar el poder adquisitivo de los ciudadanos. Recuerda la nota que en el año 2022 el sector privado aglutinado en el CONEP, pidió a sus miembros que hicieran un aumento de salario en adición al mandato de ley.


Iglesias, destacó que “la rendición de cuentas del presidente Abinader tocó varios temas que impactan las actividades de Santiago, como el crecimiento de las zonas francas, las obras de movilidad urbana y la próxima licitación de la autovía del Ámbar que unirá a Santiago con Puerto Plata”.


El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago concluyó sus consideraciones indicando que se trató de un informe completo, abarcador y esperanzador sobre el desempeño futuro de la economía dominicana.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page