top of page

Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Santiago promueve y apoya los emprendimientos

Santiago de los Caballeros. - En un encuentro de fraternidad y alegría, el Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago celebró su tradicional encuentro “Coctel & Networking”, como parte del programa de actividades para sus miembros, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y promover la colaboración entre los jóvenes emprendedores de Santiago.


Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas dinámicas de networking, compartir experiencias, establecer nuevas alianzas estratégicas y fortalecer sus redes de contactos comerciales, así como de un ambiente distendido y propicio para la generación de nuevas oportunidades de negocios.


Emmanuel Durán, presidente del Comité de Jóvenes, expresó su agradecimiento a los directivos de la Cámara por siempre apoyar estas iniciativas, en favor del relevo generacional que se proyecta para el futuro de la institución.



“En todas las directivas, desde su creación, el comité ha recibido siempre un gran respaldo y ha respondido de manera satisfactoria a la Directiva de la cámara, pero, es en el 2020, en la directiva presidida por el señor Carlos Iglesias, que el comité tiene un gran cambio y transformación, al iniciar el plan estratégico el cual fue elaborado en el último periodo presidido por Manuel Schwarzbartl, y su puesta en marcha a finales del 2021, encabezada por Joel Tavárez”, agregó Durán.


Durante el año 2023, el Comité de Jóvenes ha llevado a cabo una serie de actividades exitosas, como CopaCam, donde los fondos recaudados son utilizados para los proyectos de emprendimientos que se presentan en Expo Cibao, visitas al Palacio Nacional, Congreso Nacional, seminario sobre liderazgo en la adversidad, panel sobre la industria tabacalera, entre otras. También, están colaborando con el Ministerio de la Juventud en la coordinación y evaluación del Premio Nacional de la Juventud 2024, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago, en enero próximo.


Para el próximo año 2024, tienen programadas emocionantes actividades, como visitas a empresas, actividades de formación y paneles de discusión, eventos de integración y networking, participación en Export Cibao & Invest, entre otros.


Fue un espacio enriquecedor donde los jóvenes emprendedores pudieron conectarse y encontrar inspiración, fortaleciendo así el tejido empresarial de nuestra región", comentó Juan Pérez, presidente del Comité de Jóvenes.


Este evento se suma a una serie de iniciativas que el Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago ha llevado a cabo con el objetivo de promover el desarrollo empresarial y estimular el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la región.


Acerca del Comité de Jóvenes

El Comité de Jóvenes es un brazo de trabajo en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, creado con el propósito de formar a empresarios emergentes. Fue fundado en la directiva 2008-2010, presidida por el Sr. Oliverio Espaillat, padre de Jean Espaillat, actual vicepresidente del comité.


Los principales objetivos del Comité de Jóvenes son canalizar el pensamiento de jóvenes empresarios y directivos para identificar las necesidades regionales y proponer soluciones, promover relaciones entre los jóvenes empresarios a nivel nacional e internacional, y promover los beneficios de la afiliación a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.


Además, el comité se encarga de presentar propuestas en materia de su competencia, canalizar oportunidades de negocio, cumplir con encomiendas de interés y promover el bienestar y el progreso de la provincia de Santiago y el país en general.




23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page