top of page

Santiago es modelo de comercio y logística para Guatemala


Santiago de los Caballeros. - Una misión comercial y logística de Guatemala, conformada por empresarios del sector industrial y productivo, estuvo de visita por la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la finalidad de intercambiar ideas y experiencias que favorezcan ambas ciudades, en una actividad organizada por instituciones santiagueras.


Durante el encuentro, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte y la Corporación Zona Franca de Santiago presentaron sus filosofías, programas, funcionamientos y proyecciones, los cuales puedan servir de base para colaboraciones y negociaciones binacionales, así como los proyectos públicos-privados en favor de la ciudadanía y el empresariado.


Los empresarios guatemaltecos buscan que, a partir de esta visita, se puedan tomar ideas para elaborar un documento que sirva de propuesta tangible para ser implementada por el nuevo gobierno de Guatemala, que asumirá en el próximo mes de enero.


Para nosotros es un gusto poder estar aquí con 17 empresarios que nos acompañan en la primera misión logística que organizamos como Guatemala, y vemos a República Dominicana como una buena práctica del desarrollo que ustedes han evidenciado en esta materia”, expresó Andrea Romero, gerente de Competitividad de la Cámara de Industria de Guatemala.


Los visitantes mostraron interés en el Plan Estratégico 2030 de la ciudad de Santiago, destacando la factibilidad de tomarlo como proyecto modelo para ser implementado en la ciudad centroamericana, así como en el manejo de las alianzas del empresariado con el gobierno local y nacional.


Por parte de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago estuvo Oscar Schwarzbartl, 2do. vicepresidente, Franklyn Ramírez, vocal y Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo, quienes presentaron las funciones de la cámara y su interrelación con las demás asociaciones de Santiago.


En representación de la Corporación Zona Franca de Santiago estuvo Fernando García, director ejecutivo, mientras que por la Asociación de Industriales de las Región Norte estuvo Juan Ventura, presidente y Carlos Fondeur, director ejecutivo.






11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page