FAO, sitúa a Mao como la Capital del Banano Orgánico

La provincia de Valverde, específicamente la ciudad de Mao, se destaca como un importante polo de producción de banano orgánico en la República Dominicana. Según  la revista !¡Soy Cibao!, en su edición 2019,  dijo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sitúa al país caribeño, en especial la ciudad de Mao como el principal productor mundial de banano orgánico, abarcando el 55% del total consumido globalmente.

Mao, conocida como la "Capital del Banano Orgánico", es un pilar fundamental en esta destacada posición del país en la producción de banano orgánico. La provincia de Valverde se erige como una potencia en este ámbito, siendo uno de los principales centros de producción de banano a nivel nacional. Más del 50% de los propietarios de tierras dedicadas al cultivo de banano en esta región son pequeños y medianos productores, lo que resalta el impacto económico y social que esta actividad tiene en la comunidad local.

La producción de banano orgánico no solo representa una fuente de ingresos crucial para los agricultores locales, sino que también promueve prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Este logro posiciona a Mao y a toda la provincia de Valverde como líderes en la industria bananera a nivel nacional e internacional.

ProCibao se enorgullece de destacar el éxito y la importancia de Mao como la Capital del Banano Orgánico en la República Dominicana. Este reconocimiento subraya el compromiso de la región con la agricultura sostenible y su contribución al desarrollo económico y social del país.