ProCibao 2024: Impulsa Exportaciones Regionales por más de USD 28 Millones de intenciones de compra en las rondas de negocios

Compradores y exportadores en reunión de negocios

Santiago, República Dominicana. ProCibao 2024, el innovador evento de negocios que conectó a compradores internacionales con exportadores locales, ha concluido con resultados impresionantes en su primera edición. En evento, realizado el pasado 10 al 12 de abril, se cerraron intenciones de negocios por más de USD $28 millones, fortaleciendo así el comercio y la economía regional, declaró Riveiro Disla, directora de ProDominica.

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, expresó sobre el logro de ProCibao 2024: "El evento ha sido un rotundo éxito, no solo por el monto significativo de negocios cerrados, sino también por la calidad de los encuentros y el nivel de organización que se logró. ProCibao demuestra que la región Cibao tiene un potencial inmenso para expandirse en los mercados internacionales y atraer inversión extranjera. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos y comprometidos a seguir impulsando el crecimiento económico y social de nuestra región."

El evento, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en conjunto con Pro Dominicana, Corporación Zona Franca Santiago y la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), contó con una alta participación y un enfoque estratégico que garantizó su éxito.

En esta primera edición se llevaron a cabo más de 70 reuniones de negocios entre exportadores y compradores internacionales de países como Estados Unidos, España, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Perú, Antigua y Barbuda, entre otros. Riveiro Disla destacó que para este evento comercial se proyectan exportaciones anuales por más de USD 28 millones, un impulso significativo para el dinamismo comercial y el desarrollo económico de la región Cibao.

Los productos más demandados incluyen aguacate, con aproximadamente USD 6 millones; vegetales diversos, con USD 3.4 millones; cacao, con USD 2.8 millones; y leche, con USD 2.4 millones. Estos datos confirman la importancia de ProCibao 2024 en la promoción de productos y servicios locales y su contribución al crecimiento económico del país.

ProCibao es una iniciativa privilegiada orientada a captar inversiones y promover las exportaciones, es un espacio de apoyo para ofrecer informaciones al empresariado, capitalizar oportunidades presentando proyectos de desarrollo para la región. La próxima edición está prevista para 2 al 4 de abril del próximo año.

Dentro de los patrocinadores que apoyaron esta primera edición están, en la categoría PRO, Espalsa y en la categoría PLUS, Banco Popular, Bocel y Grupo Tadug.